¿Por qué en España no hay más premios Nobel?

Un programa infantil de TV3 ha explicado a los niños de Cataluña qué son «presos políticos.»

En paralelo, expertos de Harvard han estudiado nuestro sistema educativo en las últimas décadas para averiguar por qué España no tiene más premios Nobel.

Han descrito la evolución de nuestro modelo educativo en los últimos 50 años del modo siguiente:

gallinas2

Y es que Tik Tok se está convirtiendo en el referente máximo de comportamientos inspiradores y cool en la enseñanza, ya sea con gallinas, como muestra este ejemplo, o sin gallinas.

Como sostienen numerosos expertos, los retos virales en las redes sociales contribuyen a desarrollar diversas competencias clave tanto para la socialización del individuo como para el desarrollo sostenible del planeta: creatividad, liderazgo, empatía, tolerancia, apertura a la diversidad…

Los expertos de Harvard han insistido en que, si queremos que más españoles reciban el premio Nobel, la estrategia no consiste en promover la excelencia o la calidad (palabras obsoletas y elitistas) sino en adoptar métodos disruptivos como los mencionados en los colegios.

Y mientras tanto, como explicaba un reciente post, vas a Varsovia y ves cosas como estas en el aeropuerto:

IMG_20171025_101544
Esta entrada ha sido publicada en Actualidad, Recursos para estudiantes, Uncategorized y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario